Un Ejercito sin Visión Pt.2
- Puni Fernández
- 22 ene 2024
- 3 Min. de lectura
📖 “Al oír lo que decía el filisteo, Saúl y todos los israelitas se consternaron y tuvieron mucho miedo.”
1 Samuel 17:11 NVI
Un ejército completo, unido y armado; inmóvil y asustado. Pálidos ante un solo hombre.
A veces no alcanza con estar preparado, haber estudiado para la vida, haberse imaginado una y mil veces cómo y qué contestar en una discusión.
a veces simplemente uno se queda inmóvil.
Goliat les preguntó: - ¿para qué se forman en escuadrones, si soy un solo hombre? - y se reía así de los esfuerzos del ejército.
¿Qué otra cosa hace que un ejército se quede inmóvil?
¿Qué otra cosa nos hace quedarnos paralizados ante la vida?
Escuchar solo la voz del enemigo.
Escuchar la voz del enemigo, en vez de la de nuestro Comandante en Jefe, hace que olvidemos quiénes somos y nos quiere convertir en presa.
📖 "Precisamente el día en que se cumplían los cuatrocientos treinta años, todos los escuadrones del Señor salieron de Egipto." Éxodo 12:41
Dios sacó al pueblo cautivo en Egipto en formación militar. Dios veía a su pueblo como un gran ejército. Pero luego de unos años, algunos empezaron a pensar que solo los soldados eran el ejército; luego los soldados empezaron a considerar que, de ellos, solo los más capacitados eran los que debían ir a la batalla. Hasta que al final, ninguno estaba a la altura de enfrentar a Goliat.
El paso del tiempo, los problemas y las derrotas, pueden convertir un ejercito de más de un millón de personas en un ejército que no cuente ni con un soldado apto para enfrentar a Goliat. Lo mismo puede ocurrir con nosotros si olvidamos la visión y perdemos la memoria.
Tenés que recordar quién sos, ¡y que fuiste hecho para la conquista!
Miedo tenemos todos, pero las palabras de nuestro líder nos infunden confianza.
No escuches al enemigo, escuchá a tu Líder.
Goliat llenó los oídos del ejército durante 40 días, hasta que llegó el pastorcito con un mensaje de confianza.
📖 “David le contestó: —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien has desafiado. Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo, y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel. Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos.” 1 Samuel 17:45-47 NVI
El pastor del universo sigue teniendo la visión perfecta. Sigue teniendo el control. Escuchalo. Él te dará la victoria.
Nuestro ejército tiene un líder que no pierde, tenemos un gran comandante en jefe. (📖 Josué 5:14).
¿Qué va a pasar con vos este año? ¿Qué será de tu familia? ¿Qué será de tus estudios, tu trabajo? ¿Cómo vas a salir adelante con esa batalla?
Él va a darte el plan perfecto para que conquistes todo lo que Dios te preparó.
Tenemos que pasar menos tiempo expuestos a las voces del enemigo, de las distracciones y más tiempo con nuestro Líder, el Pastor del universo y Comandante en Jefe del ejército del Dios viviente. Intimidad, es la clave.
Escuchar su voz de primera mano, no de líderes, de pastores ni de videos. Tiempo a sus pies, en su palabra, en reflexión y contemplación. Llorando nuestros dolores allí, tomando nuestras decisiones con Él. Escuchando y comprendiendo cómo piensa, cómo es Él.
Recordá tu visión, no escuches al enemigo. Recordá quién te llamó, qué te prometió y recordá que nadie puede hacerle frente al Dios viviente.
Comments